Alberto Lareo, protagonista del showcooking sobre vegetales de marisma en el CIFP Compostela

18 de Mayo del 2017, 12:02

 
Alberto Lareo, protagonista del showcooking sobre vegetales de marisma en el CIFP Compostela
 
 
  • La clase magistral forma parte del programa de actividades que conmemoran el 50 aniversario de la escuela de hostelería de Santiago

 

Nuestro cocinero Alberto Lareo, chef y propietario de Manso Restaurante en Santiago, será el encargado de realizar un showcooking centrado en la cocina con algas a los alumnos del CIFP Compostela el próximo martes 23 de mayo, a las 10 de la mañana. Esta actividad se enmarca en la programación oficial del 50 aniversario de la escuela, que conmemora medio siglo de formación del centro, y se realizará en el aula de I+D+i.

 

Para la clase magistral, Lareo contará con el apoyo de Antonio Muiños, copropietario de la empresa gallega pionera en la comercialización de algas Porto Muiños. Ambos acercarán a los estudiantes del centro situado en Lamas de Abade el valor nutricional y culinario de estos vegetales de marisma, y su importancia en la nueva cocina gallega. El chef elaborará en directo varios platos en los que usará verduras, pescados o frutas, combinando sabores y texturas con esencia atlántica, a la vez que muestra a los alumnos sus técnicas más personales a los fogones.

 

La asistencia al showcooking es gratuita, bajo reserva en la página web de la escuela, y el aforo será limitado a cuarenta personas.

 

 

Alberto Lareo: cuando la cocina gallega se encontró con la tradición gala

 

Alberto Lareo Peiteado nace en 1986 en Carbia, Vila de Cruces (Pontevedra). Estudia cocina en la Escuela de Hostelería de Lamas de Abade (Santiago de Compostela) y a partir de ahí encadena diversas experiencias profesionales al lado de chefs como Toñi Vicente, Eneko Atxa, Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Jean-François Piège entre otros, teniendo así una visión gastronómica bastante fundamentada obtenida por la experiencia tanto en cocinas clásicas como vanguardistas, a nivel nacional y en Francia. Aunque en la actualidad sigue formándose, uno de los pilares de trabajo sigue siendo el respeto por la tradición, guiando su trabajo la tan repetida norma gala de “lo clásico se renueva pero no se cambia”.

 

 

 
 

Comentarios