Alberto Lareo cocinará en el tercer aniversario del restaurante Bocanegra

04 de Septiembre del 2017, 14:35

 
Alberto Lareo cocinará en el tercer aniversario del restaurante Bocanegra
 
 

Alberto Lareo, chef y propietario del restaurante Manso de Santiago de Compostela, cocinará por segundo año en la celebración del aniversario del restaurante Bocanegra de A Coruña, que festeja su tercer año de vida con una cena a base de tapas elaborada por diferentes cocineros de renombre.

 

Para la ocasión, Lareo presentará una tapa de Jurel  con pimientos de Herbón fritos; un bocado sencillo, basado en el producto de temporada, que combina el sabor del mar y la tierra con la esencia elegante que caracteriza la cocina de Manso. Junto a él, y acompañando al anfitrión de la velado Pablo Pizarro (Bocanegra), estarán también conocidos cocineros como Pepe Solla (Casa Solla), Daniel López (O Camiño do Inglés), Diego Novas y Marcos Blanco (Barrabasada), Marco Varela (Casal de Arman) o Ariell Mendizabal (Doriel), entre otros.

 

 La cena, que tendrá lugar el próximo martes 5 de septiembre, comenzará a partir de las 8 de la tarde, y se prolongará a partir de la 1 de la mañana con un concierto y copas en el local coruñés Le Tavernier.

 

Alberto Lareo: cuando la cocina gallega se encontró con la tradición gala


Alberto Lareo Peiteado nace en 1986 en Carbia, Vila de Cruces (Pontevedra). Estudia cocina en la Escuela de Hostelería de Lamas de Abade (Santiago de Compostela) y a partir de ahí encadena diversas experiencias profesionales al lado de chefs como Toñi Vicente, Eneko Atxa, Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Jean-François Piège entre otros, teniendo así una visión gastronómica bastante fundamentada obtenida por la experiencia tanto en cocinas clásicas como vanguardistas, a nivel nacional y en Francia. Aunque en la actualidad sigue formándose, uno de sus pilares sigue siendo el respeto por la tradición, guiando su trabajo la tan repetida norma gala de “lo clásico se renueva pero no se cambia”.

 

 

 
 

Comentarios